La provincia de Huelva en cuatro hitos     

Esta fascinante provincia no es solo una de las dos esquinas de Andalucía, sino que esconde maravillas como éstas que nos acercan al Atlántico, el Andévalo, las comarcas vinícolas y las aguas aún dulces del Guadiana.

Paseo Marítimo (Ayamonte)


Desde aquí las puestas de sol son inenarrables. El río Guadiana besa Huelva a la vez que lo hace con Portugal. Sus aguas son una frontera. Ayamonte adopta ese papel de marca de lo que una vez fue tajante fin y ahora, en la nueva estructura europea representada aquí en forma de puente tan real como simbólico, es una línea de continuidad de la que aún quedan rastros de un pasado aplicado al comercio, muy distinto al que ejercía su vecino portugués, Vila Real de Santo Antonio, con un aire marcial.

 

Desde el paseo marítimo se percibe el olor del Guadiana y del Atlántico. Es un lugar para caminar despacio a la caída de la tarde. En sus múltiples restaurantes el caminante halla consuelo para su estómago con los mejores mariscos y pescados del Atlántico. El color de la arena de sus playas y de la configuración geográfica otorgada por el río y mar crea una simbiosis perfecta. Así es Isla Canela. Su paseo marítimo llega al de Punta del Moral.

 

Más info:   ocholeguas.com  (El Mundo).

Escribir comentario

Comentarios: 0