Isla Canela: qué ver y qué sitios visitar este 2020

La Costa de la Luz se extiende entre las desembocaduras de los ríos Guadiana y Guadalquivir, allí donde comienza Portugal y se extienden las hermosas tierras de Cádiz. Un viaje por las playas salvajes de Huelva.

 


 

 Una Guía de viaje de Isla Canela 

 

Porque la pregunta que te haces sobre qué ver en Isla Canela ,se responde fácilmente con este listado de actividades familiares para disfrutar en esta localidad onubense y sobretodo, de tus merecidísimas vacaciones familiares. 

 

 

La ciudad de Ayamonte 

 

 

A tan solo 10 minutos en coche visitar la ciudad de Ayamonte, situada a la desembocadura del río Guadiana. Situada junto a las fronteras de Portugal es admirada por sus iglesias, templos y sus dos playas: Isla Canela y Punta del Moral. 

 

 

 Un paseo en barca por Isla Canela 

 

 

Pasear por el Puerto de Isla Canela y ver unas barquitas estacionadas en el mar. Nada de lo que ver en Isla Canela se vuelve aburrido. Por ejemplo, un paseo familiar en Barquita por la ría y así poder conocer más el municipio. 

 

El paseo dura aproximadamente una hora con parada obligatoria para degustar las gambas de Huelva y un vino blanco de la zona. Los adultos son 10 euros y los niños 7 euros (precio aproximado). 

 

 

Una visita guiada por el Parque Nacional de Doñana

 

Flamencos rosados, linces dorados, cientos de especies animales y plantas forman un paraíso de biodiversidad. La visita guiada por el Parque Nacional se explora montados en un 4x4 como los de Jurasick Park, esta vez sin dinosaurios, que enamorará a los más pequeños.

 

También, puede ser una visita privada en Land Rover o una visita VIP en un Toyota Land Crusier. El precio ronda desde los 30 euros por persona. 

 

El recorrido dura unas 4 horas y descubrirás los distintos espacios del parque acompañados de un guía-conductor. Hay paradas obligatorias que ver en Isla Canela como las dunas móviles de Doñanas rodeadas de arena blanca y con el mar Atlántico de fondo. 

 

Y la otra parada que hay que ver en Isla Canela, sin olvidar, es junto a las marismas del Guadalquivir para apreciar los miles de aves diferentes que albergan. Y, por último, verás el poblado de la mancha para descubrir cómo vivían las personas del siglo XIX. 

 

 

Excursión a las Minas del Río Tinto

 

Otra de las cosas que hay que ver en Isla Canela son las minas del Río Tinto. Esta excursión a la sierra de Aracena podrás admirar desde una perspectiva privilegiada las minas.

 

Descubrirás porqué tienen ese característico aspecto y podrás adentrarte en las galerías subterráneas de La Grutas de la Maravilla. Vamos, toda una aventura para los Indiana Jones más pequeños de la familia. Su precio ronda los 63 euros.

 

 

 

 

Excursión a las Minas del Río Tinto

 

Organizadas por el Club Náutico de Isla Canela totalmente gratis, puedes participar o ser espectadora de la competición. Las próximas regatas de crucero se situarán el 25 y 26 de Julio; El 2 de agosto; y el 15 y 16 de agosto. Si los más pequeños se animan a querer participar, el propio club tiene una escuela de cruceros y dispone de varios barcos para poder practicar. 

 

 

El Club de Golf de Isla Canela

 

Pero para tranquilidad el Club de Golf de Isla Canela que destaca por la zona tan privilegiada que tiene, frente al mar. Donde se respira más que tranquilidad. Hay abonos semanales, mensuales o por pases. Y, tras un día duro y de mucho ver en Isla Canela, y tras mil actividades familiares, la última para del día está más que merecida.

 

El perfecto lugar para acabar es con un cóctel en El Paradise. Situado en la zona más virgen de la playa de Isla Canela con un ambiente muy acogedor y playero. Perfecto para ver la puesta de sol con Portugal de fondo. Pequeños detalles que hacen que las vacaciones en familia sean recordadas durante todo el año.

 

¿Te has quedado con ganas de estos planes? ¡Recuerda que aún estás a tiempo de organizar tus vacaciones 2020! 

 

 

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0